UMBANDARADIO
Una de las vergüenzas más grande que he visto en los últimos tiempos, en el ambiente religioso afro umbandista en la red, de toda Sud América.
En su desesperación por acopiar dinero a través de la fe, resultaron peores que la misma IURD; tanto así, que éstos últimos, los consabidos pastores de Macedo, en pleno conocimiento de la situación, en lugar de atacarlos, han optado por dejarlos manifestarse tal cual son, con total soltura, a fin de ver como sucumben a consecuencia de sus propias aberraciones. Tan insolventes son los argumentos ridículos que exponen a través de su presencia en Internet, tan evidente su interés económico nada solapado, que es probable si, que los evangelistas tengan razón, cuando dicen que son un regalo de Dios, que evita sus esfuerzos por demostrar su posición en contra de lo afro umbandista, ya que ellos solos se encargan de hundir su propio barco.
La ignorancia que traslucen, por más que intenten maquillarla con exposiciones altaneras, con un estilo respaldado en la soberbia del que desconoce a fondo un tema, se une a un rasgo mayoritariamente xenofóbico, base sobre la cual tratan de imponer una autoridad que no poseen, por sobre la mayoría de los demás representantes sudamericanos, por más que les pasen, de palabra, la mano por el lomo, sobre todo cuando la posibilidad de ingresos económicos existe, a expensas de los incautos o, en su defecto, en alianzas con similares a ellos que, aunque foráneos, acusan una falta de conciencia espiritual y religiosa, coincidiendo en los intereses materiales, de dinero, puntualmente, y así, algunas alianzas se han esbozado en el transcurso de estos últimos tiempos.
Torpemente respaldados en atributos religiosos de dudosa procedencia, profanan públicamente toda forma de verdadero atributo.
Llenándose la boca de un falso “argentinismo” que tan solo una minoría raquítica de sus compatriotas comparte, resultan más falsos aún, cuando dicen “abrir” las puertas a toda la América afro umbandista.
Desde ese “abrir” de puertas, he notado a algún participante, “mandando a trabajar” a algún brasileño afro que se encontraba de visita, atento al llamado que no es más que el canto de la sirena.
Desde ese falso repertorio de diatribas y exposiciones, de argumentos falsos respecto a jerarquías religiosos de dudoso origen, he visto crecer eventos totalmente vergonzosos para la religión, he visto “negocios tras frontera”.
Estuvieron amigados con Santiago Allegue (en algún momento hasta fue propietario de la sala de la radio –el tan ridículo tema de los “colorcitos identificativos” de falsas confianzas, en ese caso, creo que el naranja, o similar- para luego, frente a la “mejor oferta” de uno que se hace llamar Pae (así, con E) Julio, que declaraba inconsistentes adhesiones entre la Umbanda y los mantras hindúes, las artes marciales orientales, y alguna cosilla más, carentes todas ellas de argumento umbandista, tanto que harían sacudir en su tumba al mismísimo Zélio!.
Luego, también la oportuna aproximación (las especies se buscan, dijo Darwin) de un tal “Príncipe de Xangô”, con toda una secuela de intereses, siempre monetarios, pero jamás confesados en público, que se auto proclamaba eminencia religiosa!
Y así, suma y sigue el oprobio popular hacia la religión.
Mayoritariamente, casi todo aquel que no sea argentino de esa calaña, particularmente, y que además tenga la mala ocurrencia de opinar sobre religión y que, para peor, esa opinión no coincida cerradamente con su pésima escuela –ya que no le puedo llamar doctrina- o que desde su parecer, atente directa o indirectamente en contra de la gran venta! el gran negocio!, “será baneado” con uno u otro argumento-pretexto.
Y mientras el participante que destaqué, se dedicaba a mandar a “trabajar” al brasileño de visita, mientras lo injuriaba sin argumento valedero, de fondo, la música declarando mayoritariamente puntos religiosos en portugués!!!! Ese mismo idioma que refleja la mediocre procedencia de la “religiosidad de bacías” que enuncia estúpidamente esa minoría vergonzosa, a manos –hace varias décadas- de una mayoría de río grandenses que llegaban a ambas márgenes del Plata a “hacerse la América” a costas de los incautos.
Ese mismo portugués abrasilerado que tratan de limpiar de sus conciencias, pero del cual no se deciden a desprenderse del todo, ya que su batuque, su kimbanda y su quehacer argentinizado no les es suficiente para sostener una solvencia ni ritualística, ni religiosa, ni litúrgica, ni espiritual, desde la base de lo afro americano.
Tanto así, que me llamó la atención el comentario, en su momento, de un babalorixá uruguayo, que al notar la ignorancia de estos representantes de umbandaradio, dijo: “¡con razón!, cada vez que voy a Buenos Aires y me escuchan, quedan asombrados!”…
En fin… el tiempo (que es realmente implacable!)… dirá.
Pero, como al tiempo, al igual que a la mayoría de los elementos de la Naturaleza, es deber del ser humano, ayudarlos, esto no se detiene en una simple diatriba que, en realidad, es tan solo un preámbulo explicativo de lo que se viene, a fin de rescatar de manos de estos degenerados intelectuales, los valores que están manoseando de nuestra forma de fe!
Numo de Xangô
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Realmente estoy muy dolido y hablo con fundamento por que he vivido un ultraje en manos de Gente que se dicen Mae de Santo y Paes de Santo de Argentina que lucran con los hijos y la religion despretijeando dia a dia nuestra amada religion sigo para adelante y de pie con Fe ciega en los orixas y mis entidades hoy por hoy a nivel religioso usted, el baba Sajemi y mi futura Mae de santo son los unicos iconos de la religión que para mi es la real.
Estoy ARTO de los fiascos las mentiras los manoseos a la gente, las entidades y lo que es peor a los Orixas!!! Lamento que todo este tan podrido como esta!! Teniendo Fe que si logramos juntar gente que quiera estar en la verdadera religión y hacer el bien podemos reinvidicar la verdadera UMBANDA que gracias a usted conoci. Para que tenga una idea estoy vivo gracias a los orixas mis entidades y usted por que despues de haber tenido una defraudación tan grande en Argentina con ya sabe quienes usted fue la luz en los momentos de oscuridad. Mil gracias Babanumo tiene todos mis respetos y afectos.
Axeeee Axel de OIA
Que se puede agregar a tan lojicas , reales , savias , e irefutables palabras Baba !!! historias e historias de vidas con hermos guias espirituales ,violados , ultrajados , y ni hablar de nuestros pobres cuerpos terrenales que solo vamos en procura de un poco de luz para nuestros pobres espiritus sufridores , con los que nacemos en nuestro propio tiempo y espacio.- Será que tal degenenrada situacion teminará en buen puerto? o semejantes seres involucionados sguiran egunisando gente? (muchos de ellos queriendo tener conviccion) pero.. los estropean al utilisar su confianza y buena fé en su propio veneficio!!! aquel veneficio de poder ante el semejante y asia el dinero.. será que en relidad no saben con lo que estan tratando?? Espiritus,?? Orixas "energia pura de los elementos" tan pura que para llegar a ellos debemos pasar por infinidad de filtros (mensajeros)por que de no ser asi semejante magnitud de "energia" nos convertiria en solo Particualas!!Yo?? estoy en carne viva!! sangrando por dentro !! Me mantiene la Fé!! esa misma Fé que la mala voluntad del individuo no pudo quebrantar.. por que?? porque tengo guias de luz, esa misma luz que les quisieron robar , esa ?? es la luz de mi alma ,Alma sustentada por la fuerza y energia de ORIXA!! >NORMA de OYA TIMBOA<
Hola Baba Numo:
Mi nombrer es Ignacio Gallardo, soy de Mendoza, Argentina. Tngo 27 años.
Cuando tenía 15 años de edad conocí la Umbanda en un terreiro ubicado en nuestra capital (hoy no existe), durante algunos años participé de las sesiones de caridad incorporando caboclo y preto velho. Después de variosd años también me fui desilucionado ya que me vi involucrado en problemas entre personas que participaban periodicamente de las sesiones y hasta con el mismo director del lugar, Pai de Santo.
Los motivos de estos disgustos eran de índole muy personal de algunas personas y eso me molestaba mucho ya que habián cuestiones de los egos individuales en lugar de la fe, la religiosidad y autenticidad de los trabajos.
Hoy después de varios años que dejé aquel terreiro de Umbanda, le estoy agradecido a aquellas personas por haber sido maestros para mi, del modo que podían claro, sin juicios y honrro aquellas experiencias como parte importantísima de mi camino evolutivo.
Sigo aun en la búsqueda del conocimiento, del desarrollo espiritual y con gran fé en Los Divinos Orixás y en suspoderosas Falanges de entidades caritativas.
Por supuesto no concurro a ningún terreiro porque lo que todos estamos viendo, hay mucha gente inescrupulosa persiguiendo poderes materiales y espirituales, o con Egos superdesarrollados.
Bien entonces mi comentario adhiriendo a este sentimiento de verguenza ajena por aquellos que difaman y buscan sólo tener más y más poder, sean de la religión que sean; es muy triste ver el sentimiento de religiosidad de las personas siendo aprovechado para beneficio de algunos descarados.
Pro lo pronto ,desde aquí, en mi solitaria caminata por esta maravillosa fé, le dejo un gran abrazo, ojalá no perdamos contacto para poder seguir compartiendo experiencias, sensaciones y sabiduría.
Bendiciones! Paz! Axé!
Ignacio
Se nos fue un grande entre grandes, Baba Numo, quien demandaba a cada hijo que no siguiera su dictadura religiosa, pero bueno de los que no estan no se habla, cuanto odio sembraste entre tus pares, geronte alcoholico, y fuiste bueno, aun hoy dia se odian, fuiste una basura social y religiosa, dios te conserve en su santa gloria y no te suelte nunca, geronte
Publicar un comentario